lunes, 15 de febrero de 2016

El extraño caso de Samuel Boings

Hola soy Sam y esta es mi historia

Soy Ingeniero en comunicaciones y Electrónica, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME Zacatenco) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Dado que soy técnico programador elegí la especialidad de computación por lo que ahora me dedico al desarrollo de software. Me gusta la programación pero creo que no soy muy bien correspondido.

El nombre surgió de mis anécdotas en mi trabajo anterior. Estaba en una empresa muy pequeña. Era el tercer programador de tres contratados. El empleo lo conseguí gracias a la recomendación de un amigo y ex compañero de clase. A este amigo en realidad le debo muchas cosas, desde la oportunidad de entrar a ese trabajo hasta estar actualizado en todos los asuntos relacionados a la programación y en especial a lo referente al .Net.

Todo surgió debido a que como él era mi jefe de proyecto, me proporcionaba todas las configuraciones y archivos que yo tenía que manipular y los proyectos que tenía que completar y escalar pero no siempre fue tan sencillo. 

Por alguna extraña razón, las cosas no funcionaban de la misma manera como la hacían en su computadora. Aparentemente todo estaba de la misma manera; configuraciones, conexiones, actualizaciones y software eran iguales por lo que no había mucho dónde corregir u homologar. No me salvé de formatear, de reinstalar, de actualizar y todas esas cosas que se hacen para invocar a los dioses que acaban con los bugs y otras amenazas de los programadores. Después de muchos intentos y de poner en práctica esa grandiosa cualidad que las vacantes de programador piden (Tolerancia a la frustración) lográbamos resolver los detalles, siempre acompañado de la gran frase de mi colega "Samuel Boings, las computadoras no te quieren".

Por si se lo preguntan, nadie sabe de dónde salió el mote de "Boings" pero suena bien :P  

En realidad es muy difícil identificad cuáles realmente fueron los problemas que producían tantas fallas pero afortunadamente siempre encontré una solución a cada detalle por lo que tomé la decisión de documentarlas. Muchas de ellas son ridículas o al menos resueltas aparentan serlo pero mientras no sabíamos qué era lo que pasaba parecían ser el fin del mundo. 

Para muchos programadores expertos de verdad son ridículas pero para los no expertos podrían salvarles la vida y como tal vez haya más inexpertos que expertos creo que podrían ser de mucha utilidad. 

Me gusta tomar cursos de You Tube de programación en varios lenguajes por lo que podría hacer entradas de varias cosas pero en general prefiero el .Net por lo que quizás haya más de las tecnologías de Microsoft que de otras.

Espero poder ayudar y si no, al menos que veas que no eres el único al que le pasan "tantas cosas raras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario